Sobre Cabo Roig

Encontradas Propiedades

Sobre Cabo Roig

La Costa Blanca abarca el tramo del litoral mediterráneo correspondiente a la provincia de Alicante y es un buen ejemplo de lo que se conoce como paisaje mediterráneo.

A pocos Kms. de la ciudad de Orihuela, declarada Conjunto Histórico-Artístico y Monumental, y junto a la ciudad de Torrevieja, Orihuela Costa ocupa una gran extensión de terreno en la que se sitúan urbanizaciones con predominio de viviendas unifamiliares que mantienen un ambiente tranquilo y un perfecto equilibrio entre los espacios verdes. Orihuela cuenta con 16 km. de costa en los que se alternan acantilados de aguas transparentes y playas de fina arena dorada, como son Punta Prima, Playa Flamenca, la Zenia, Cabo Roig, Dehesa de Campoamor y Mil Palmeras, que gozan de reconocido prestigio nacional e internacional y que año tras año obtienen el galardón de la Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa.

En sus playas, calas y puertos deportivos (Cabo Roig y Campoamor), se pueden practicar deportes náuticos en cualquier época del año, gracias a la privilegiada climatología de la zona, que asegura una temperatura media en torno a los 20ºC y más de 300 días de sol al año.

CABO ROIG se ubica en la zona de Orihuela Costa, en el extremo sur de la Costa Blanca, combina sus doradas playas de arena con acantilados; una mezcla poco habitual que hace posible el hallazgo de varios kms de costa recorridos por un fantástico paseo marítimo, que rodea todo el perímetro del cabo enlazando sus dos playas "La Caleta" y "Cala Capitán" con el puerto deportivo y el club náutico.

Las zonas rocosas y acantilados en combinación con sus transparentes aguas son también un verdadero placer para la práctica de submarinismo. La oferta náutica se completa con sus excelentes campos de golf situados a escasa distancia del mar y con todo tipo de servicios, centros deportivos, centros comerciales como Zenia Boulevard y gastronomía.

Las claras aguas del mediterráneo, los más de 300 días de sol al año, la vegetación casi tropical, propia de nuestro privilegiado clima, y la tranquilidad y privacidad de Cabo Roig, hacen de éste un lugar idóneo para vivir o dencansar en vacaciones.

Propiedades destacadas

Apúntate a nuestra newsletter

Últimas Blog

© 2017 AV CABO ROIG · Nota legal · Privacidad